Portabilidad Financiera

Es un proceso que permitirá a las personas cambiarse de una institución financiera a otra con mayor facilidad, accediendo a mejores condiciones en servicios financieros y productos crediticios.

Créditos: De consumo, comerciales, hipotecarios, automotriz, tarjetas de crédito y líneas de crédito. Cuentas: Cuenta Vista, Cuenta corriente.

Debes informarte sobre los productos que ofrece cada institución financiera.

  • Cooperativas de Ahorro y Crédito.
  • Bancos.
  • Compañías de seguros.
  • Cajas de compensación.
  • Mutuarias.

Podrás acceder a refinanciar productos financieros con mejores condiciones crediticias, mejorando tasa y acomodando plazo para bajar tu carga financiera mensual.
Se simplifican los trámites y se establecen plazos máximos para que las instituciones financieras atiendan a las personas.
Podrás tomar mejores decisiones financieras, ya que la información será entregada de forma más transparente y homogénea.

Existen dos modalidades de Portabilidad: Sin y Con subrogación.

Como cliente, te portas con un nuevo proveedor y se pone término a uno o más productos o servicios financieros que mantengas vigentes con el proveedor inicial. Si tienes un crédito vigente con garantías, estas se dan por extinguidas en el proceso de portabilidad.

Proceso por el cual te portas y si tienes un crédito vigente, este se cancela y se te otorga uno nuevo. Sin embargo, las garantías del crédito vigente se transfieren al nuevo crédito. La subrogación especial de créditos permite que la nueva institución financiera pase a ser beneficiaria de la garantía.

Importante

Para solicitar tu certificado de liquidación o portarte a SANFECOOP, escríbenos a portabilidad@sanfecoop.cl

Scroll al inicio
×